La Guardia Civil interviene 91 kilogramos de Marihuana

795
La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta al menudeo, en las localidades de Martos y Puente de Génave.
En el marco del Plan de respuesta policial, al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, y la intensificación de vigilancia en zonas, donde se pudiera estar realizando venta de sustancias estupefacientes, y para la localización de posibles plantaciones, han sido localizadas dos plantaciones de Marihuana en la provincia de Jáen.
Una de las plantaciones, fue localizada en el patio de una vivienda de Puente Génave, en el que fue detenido un vecino de la referida localidad, de 64 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.
En la detención fueron intervenidas varias plantas de Cannabis Sativa, de gran tamaño, superando los 60 kg de peso, 535 gramos de Cogollos de Marihuana, dispuestos para su venta, 477 bolsas herméticas, de las utilizadas para el menudeo, 1 báscula de precisión y 4 picadoras de marihuana.
La otra intervención ha sido realizada en la localidad de Martos en la que ha sido detenido un vecino de la referida localidad, de 53 años de edad, en la que fueron localizadas varias plantas de marihuana, de grandes dimensiones, con un peso de 30 kgs, y 65 gramos de cogollos de marihuana, dispuestos para su venta.
Con estas detenciones, se consideran desarticulados dos puntos de venta de estupefacientes al menudeo.