La Junta finaliza los trabajos de mejora de la seguridad vial en la travesía de Bedmar con una inversión cercana a los 300.000 euros

738

Higueras ha visitado esta intervención que ha permitido la construcción de una rotonda para dar mayor fluidez al tráfico, entre otras actuaciones.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado los trabajos de mejora de la seguridad vial en la travesía del municipio de Bedmar, concretamente entre los puntos kilométricos 29,1 y 34,5, tras desarrollar diversas actuaciones con una inversión cercana a los 300.000 euros. El delegado territorial, José Manuel Higueras, que ha visitado esta intervención junto al alcalde, Juan Francisco Serrano, ha destacado que “con estas obras se da mayor fluidez al tráfico, reforzamos la seguridad vial, también para vehículos agrícolas, y se agiliza los accesos al municipio, así como al polígono y al tanatorio de la localidad”.

El proyecto, que se ha ejecutado a lo largo de unos dos meses y medio, ha contemplado la construcción de una rotonda para dar fluidez al tráfico y la mejora y reparación del firme de la carretera A-320 desde Bedmar hasta Jódar, en un tramo de cinco kilómetros. Dicha glorieta se ha diseñado con accesos para desviar el tráfico de forma ágil según su destino, y de un carril central de espera unos 200 metros hacia delante, en el punto kilómetro 29,3 para entrar a la estación de servicio. Así, esta actuación agiliza los accesos al municipio y a espacios como el polígono industrial colindante, el tanatorio y la estación de servicio, terminando así con el actual enlace que se resuelve con un cruce en una zona con visibilidad reducida.

Además, el delegado ha explicado que la actuación también ha supuesto la renovación del firme, que se ha ejecutado desde los puntos 29,1 al 34,5, dividiendo las labores en dos tramos: uno del 29,1 al 30,5 y de éste al 34,5, lo que ha elevado las obras a una longitud total de 5,4 kilómetros, concretamente hasta la intersección de la A-320 con la A-401, en Jódar.

En ambos tramos se ha realizado el fresado de la capa de rodadura y su reposición. Además, en el segundo se ha mejorado la adherencia de la calzada en seis curvas, lo que ha permitido reforzar la seguridad vial en estos puntos. Por último, en los dos tramos se ha renovado la señalización tanto vertical como horizontal y se ha mejorado la iluminación.