Trabajos de señalización para la ordenación de tráfico rodado en la calle Carrera de Jesús

840

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado los trabajos de señalización para la ordenación del tráfico rodado en la calle Carrera de Jesús, estando próxima la finalización de las obras de remodelación y adecuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta vía.

Juan Carlos Ruiz ha explicado que estos trabajos se están llevando a cabo por el equipo de señalización de la Policía Local y consisten en la instalación de señales de aviso de control de tráfico por cámaras a la altura del Camarín de Jesús, aviso de zona residencial y limitación de velocidad, entre otras.

Al respecto, el tráfico en Carrera de Jesús va a quedar establecido en un solo sentido desde el Camarín de Jesús hacia la plaza de Santa María, el sentido contrario estará prohibido; Cañuelo de Jesús se señalizará con sentido obligatorio a la derecha mientras que las calles García Requena y Jiménez Serrano (calle Espiga) no verán alteradas su sentido de circulación aunque los vehículos de residentes tendrán que continuar por estas calles excepto los autorizados.

Ruiz ha destacado que el equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, sigue trabajando en este proceso de peatonalización del centro de la ciudad. Desde hace un año, aproximadamente, «llevamos acometiendo una serie de medidas valientes que había que tomar para sacar del centro de la ciudad a los vehículos, hacer una ciudad amable dándole prioridad al peatón sobre los coches».

«Es necesario evitar utilizar el centro de la ciudad como eje de conexión entre los distintos barrios y utilizar las variantes», ha aseverado el edil.