Reyes: “No renunciamos a gobernar en ninguno de los 97 municipios de la provincia de Jaén”

1110

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, instó hoy a dar un impulso a la gestión municipal en los ayuntamientos en los que se gobierna “para cumplir los objetivos planteados y obtener una vez más el respaldo de los hombres y mujeres de la provincia como lo tuvimos en 2015”. “No renunciamos a gobernar en ninguno de los 97 municipios de la provincia de Jaén”, sentenció.

Con motivo de la primera reunión de la Ejecutiva Provincial en el nuevo curso político, Reyes apuntó que va a ser un año “intenso” que el PSOE afronta “con el objetivo fundamental de trabajar por los 97 municipios de la provincia”. Recordó las citas electorales a 9 meses vistas (andaluzas, municipales y europeas) y recalcó que “el secreto para afrontarlas sigue siendo el mismo: trabajar y trabajar, en la calle, con la gente, con transparencia y con participación”.

Reyes valoró asimismo el trabajo de oposición del PSOE en los municipios que no gobierna, “una labor constructiva, proponiendo todo aquello que sea bueno para sus pueblos”. Además, el trabajo de los socialistas también se nota en esos municipios “bien a través de la Diputación, bien a través de la Junta”. En este sentido, también aludió a las elecciones andaluzas previstas para el mes de marzo y al objetivo de ganarlas en la provincia para poder aportar a que el Gobierno andaluz siga presidido por Susana Díaz.

En clave nacional, el líder socialista manifestó que el Gobierno de Pedro Sánchez es “una oportunidad” para la provincia de Jaén, “una oportunidad para dar empuje e impulso a proyectos en la provincia que han estado paralizados durante 7 años con el Gobierno del PP”. Entre esas actuaciones, mencionó la A-32, la línea de altas prestaciones ferroviarias Jaén-Madrid, las canalizaciones de la Presa de Siles, la Balsa de Cadimo o el plan de empleo, iniciativa ésta última que ya tiene el compromiso de Pedro Sánchez con Susana Díaz.