Proyecto de remodelación del Teatro Darymelia para convertirlo en epicentro del panorama cultural de Jaén

885

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha anunciado que el Teatro Darymelia, «un signo de identidad de nuestra ciudad y uno de los edificios más queridos por los jiennenses» será remodelado para convertirlo en «epicentro del panorama cultural de Jaén. Una noticia que ha sido muy bien acogida por los jiennenses, que ya nos han transmitido a través de las redes sociales su apoyo a esta actuación del Ayuntamiento».

Isabel Azañón ha explicado que el Darymelia fue un cine hasta los años 80, para convertirse más tarde en un teatro, una decisión que fue «acertada» pues desde entonces han pasado por este escenario multitud de obras teatrales, conciertos, pregones, actos culturales y escenografías de todo tipo que han hecho disfrutar a miles de espectadores durante las últimas décadas.

«Este uso continuo durante tantos años ha provocado que en la actualidad el teatro esté deteriorado por lo que desde el equipo de Gobierno hemos tomado la decisión de arreglarlo y remodelarlo, sin cambiar en absoluto su estructura para dejarlo como nuevo. Es una apuesta más de este Ayuntamiento por dinamizar aún más la Cultura, que no es patrimonio de ideologías políticas, sino que es de todos los ciudadanos» ha asegurado.

Para ello, la concejal de Educación y Cultura ha destacado que uno de los cambios que se producirán será el de las butacas «que se sustituirán por unas nuevas que, como en otros teatros de España, puedan retirarse en función del espectáculo, de modo que pueda acoger además conciertos en vivo para mucha gente e incluso para la difusión de grupos noveles que debuten por primera vez sobre este escenario tan emblemático de nuestra ciudad».

Por tanto Isabel Azañón ha indicado que «estamos muy satisfechos porque la ciudadanía y los amantes de la cultura de nuestra tierra han acogido con gran entusiasmo esta iniciativa y demos entre todos la vitalidad que necesita nuestro arte».