El Ayuntamiento da la licencia para iniciar las obras en el hospital Neuro-traumatológico

998

El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Servicios Técnicos Municipales, ha informado que la Junta de Andalucía ya cuenta con el informe favorable del arquitecto municipal, y por consiguiente con la licencia necesaria, desde el 3 de septiembre de 2018, para poder acometer las obras en el hospital Neuro-traumatológico.

En este sentido, Rosa Cárdenas, ha explicado que el 11 de abril se solicitó la licencia para el proyecto básico y de ejecución de la reforma de la sexta planta del hospital Neuro-traumatológico, englobado en el Complejo Hospitalario de Jaén, «y tras requerir a la Junta de Andalucía diversa documentación que faltaba en el expediente y su revisión, se ha podido proceder, en cumplimiento de la Ley, a la concesión de la licencia de obras».

La teniente de alcalde, edil de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, destacó que en hace escasas semanas se terminó de recibir toda la documentación necesaria para poder continuar con el expediente.

Rosa Cárdenas señaló que «los técnicos municipales han realizado su trabajo a la perfección, y cumpliendo escrupulosamente la Ley, puesto que la mejor forma de garantizar la seguridad de obra, de los profesionales y de los usuarios, es que el proyecto cumpla con la normativa vigente.

Además la Junta de Andalucía ha tenido que ir aportando distinta documentación que faltaba en el expediente y que requería el visado de los técnicos municipales. Una vez que se ha revisado, cumpliendo los plazos establecidos, se ha podido proceder a la concesión de la licencia de obras para esta instalación sanitaria».

La concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías añadió que «lo que no puede hacer la Junta de Andalucía es presentar un proyecto en el que falta documentación, aportarla con posterioridad y culpar al Ayuntamiento por querer hacer el trabajo conforme a la Ley» y aseguró que la Junta de Andalucía «ya tiene la licencia de obras y ya no le quedan más excusas para no hacer la obra de una instalación que ya debería estar funcionando en Jaén desde hace muchos años».