El Ayuntamiento instala un lazo para unirse en solidaridad con niños y adolescentes con cáncer mediante la campaña ‘Enciéndelo en oro y enciende la esperanza’

1016
All-focus

La Teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, junto con representantes de Ales, ha anunciado que el Ayuntamiento ha instalado un lazo para unirse en solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en todo el mundo mediante la campaña ¡Enciéndelo en oro y enciende la esperanza!.

Reyes Chamorro ha explicado que se trata de la cuarta edición de una campaña que tiene como objetivo que la sociedad se conciencie de esta enfermedad y de cómo afecta a todos los sectores de la población, en concreto a los más pequeños.

Así ha aprovechado para poner en valor «el magnífico trabajo que realiza la asociación ALES por estos pequeños y adolescentes y además el apoyo que brinda a las familias que viven y sufren todo este proceso de esta terrible enfermedad que poco a poco va dando pasos en los resultados más positivos».

Por tanto ha destacado que el Ayuntamiento una vez más «está aquí apoyando y solidarizándose con ALES en esta campaña que tiene un slogan muy bonito como es el que entre todos encendamos esa esperanza para estas personas que atraviesan estas situaciones tan complejas».

Por su parte, el vocal de la junta directiva de ALES, Francisco Vílchez, ha subrayado la necesidad de realizar campañas de manera continuada, en este caso se trata de una campaña que servirá para sufragar los gastos de los trabajos de pintura y dibujos que se están llevando a cabo en las tres plantas del Jardín de los Sueños donde se encuentran los niños recibiendo su tratamiento.

«Tenemos que mantener una inquietud y hacérselo llegar a la sociedad y en este caso recibimos como siempre la solidaridad del Ayuntamiento» ha indicado.