Los menores ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén han disfrutado de una representación teatral cómica

910

Los actores de la compañía cordobesa «Osmara» han actuado de nuevo de forma altruista para los pacientes infantiles del hospital público de Jaén.

Los menores ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén han disfrutado en la zona lúdico-recreativa de «El Jardín de los Sueños» de una nueva actuación altruista de los miembros de la compañía de teatro cordobesa «Osmara», de Puente Genil, que cuentan con esta actividad cultural dentro de su campaña «Un niño, una sonrisa».

Los pacientes infantiles del hospital público de la capital jiennense también pudieron divertirse el pasado verano de otra representación de este mismo grupo de actores cómicos, que en aquella ocasión representaron la obra «Florentina y la isla del tesoro verde». Este año han protagonizado una serie de monólogos e historietas de humor, además que han visitado a los niños que no pudieron salir de sus habitaciones por prescripción médica.

El Hospital Materno-Infantil de Jaén organiza también para sus pacientes y distintas fiestas y actividades durante todo el año, como las de Navidad, Reyes Magos, Carnaval o la celebración de los Días de la Paz, del Niño, de Andalucía, del Libro o del Medioambiente, donde han llevado a cabo diferentes concursos y han visto y participado en distintos espectáculos.

Decreto

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que establece el derecho que tienen a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.

Los pacientes infantiles disfrutan de espacios educativos y lúdicos propios dentro de las plantas de Pediatría de los centros sanitarios públicos jiennenses y andaluces, donde pueden tener acompañamiento familiar durante las 24 horas del día.