El termómetro ascenderá hasta los cuarenta grados

907

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado, entre las 12:00 y las 18:00 horas de hoy lunes, el aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados en la Comarca Norte de Jaén, en la comarca de Sierra Morena y la Comarca de El Condado. La AEMET prevé además avisos amarillos, en la misma franja horaria, en Jaén Capital y Montes y Cazorla y Segura.

Algunos de los consejos para estas horas de elevadas temperaturas son mantener cerradas las ventanas y persianas de la casa más expuestas al sol. Hacer del aire acondicionado o del ventilador, y si no dispones de ellos, permanece en las estancias más frescas de la vivienda. Resfrescarse continuamente con paños húmedos o darte baños fresquitos también puede ayudar a soportar el calor.

La alimentación más recomendable durante estas jornadas de calor es la basada en comidas frescas y ligeras, sobre todo las elaboradas con frutas y verduras. Hay que evitar las comidas copiosas y calientes, que harán las digestiones más pesadas. Es muy importante respetar la cadena de frío a la hora de conservar los alimentos y no consumir comida que haya estado expuesta al sol durante largo tiempo. Para los más pequeños de la casa, se deben preparar los biberones en el momento en el que vayan a ser consumidos.