Una anciana intoxicada por el humo en un incendio en Jaén

608

Una anciana ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido trasladada a un centro hospitalario tras registrarse un incendio esta tarde en su vivienda en la calle San Clemente.

El teléfono único de emergencias ha recibido, en torno a las 15.10 horas, la llamada de un particular que veía humo saliendo de un inmueble donde residía una señora mayor. Los gestores del 112 han dado aviso, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad adscrita a la Junta, al servicio de Bomberos y a la Policía Local.

Fuentes de la Policía local han confirmado que la inquilina del piso, una mujer de avanzada edad, ha sido rescatada del interior del mismo por Policía Nacional y que ha resultado intoxicada por humo, por lo ha sido evacuada en ambulancia al hospital.

Efectivos de Bomberos han precisado que el fuego se originó al calentar unos platos de plástico en un horno y que, una vez extinguido, realizaron tareas de ventilación en la vivienda. Intervinieron una Bomba Urbana Pesada, Bomba Urbana Ligera y 7 efectivos.