El Ayuntamiento anuncia que para la primera semana de septiembre todavía quedan algunas plazas libres de las escuelas infantiles de verano de la UPM

975

El alcalde accidental, Teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, junto con el director de la Universidad Popular Municipal, Pablo Ruiz, ha visitado las escuelas infantiles de verano para conocer las actividades que se llevan haciendo en la sede central de la Universidad Popular Municipal durante todo el verano.

Miguel Contreras ha explicado que los 19 monitores que se encargan de hacer posible estas escuelas infantiles, cada verano diseñan un programa más completo. Se mantienen los talleres preferidos de los niños y se incluyen actividades nuevas como los cursos y juegos sensoriales, novedad de este 2018.

El alcalde accidental ha señalado que se han ofertado 1.300 plazas repartidas por semanas y quincenas desde junio y hasta septiembre, coincidiendo con las vacaciones marcadas por el calendario escolar. Todos los periodos han tenido una ocupación de casi el cien por cien. Por poner un ejemplo, en esta segunda quincena de agosto había 160 plazas ofertadas y se han quedado muy pocas libres.

El alcalde accidental ha añadido que «todavía quedan algunas plazas libres para la primera semana de septiembre. Yo animo a los jienenses que lo necesiten o deseen que acudan a la sede central de la UPM y participen porque todavía quedan 40 plazas.

Contreras ha indicado que este servicio público lo que pretende es hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar. Desde el Ayuntamiento se trabaja para poder enseñar y divertir a todos los niños que verano tras verano acuden a las instalaciones de la sede central de la Universidad Popular Municipal.

«Hoy he querido conocer una de las actividades extraordinarias que vienen a completar la amplia oferta de talleres que aquí se realizan de lunes a viernes. Hoy a primera hora y para los más pequeños se ha organizado un planetario para que conozcan el espacio de una forma divertida. Para los mayores y a media mañana, un pasaje del terror que es un auténtico éxito».