En marcha una campaña para reforzar la señalización en el entorno de los centros escolares

809

El alcalde accidental, teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha acudido a la calle Adarves Bajos donde el equipo de señalización de la Policía Local está repintando los pasos de cebra.

El alcalde accidental ha añadido que en total serán 44 los centros educativos en los que este equipo o ha intervenido o lo va a hacer y no sólo con el repintado de las señales horizontales, también se van a incluir señalización vertical indicando la reducción de la velocidad por el paso de menores.

Miguel Contreras ha señalado que todos los años se aprovecha el mes de agosto para revisar las zonas aledañas a los distintos centros educativos; «este mes es el ideal porque hay menos tráfico y lo dejamos todo listo de cara al inicio del curso escolar el próximo mes».

Contreras ha recordado que estas labores las están llevando a cabo personal municipal con equipos propios, «lo que supone un importante ahorro teniendo en cuenta que en el pasado estas funciones las hacía una empresa ajena al Consistorio».