Julio Millán confía en que la portavoz de Vivienda del PP-A “haya tomado buena nota del lamentable estado en que se encuentra el casco antiguo y la Judería de la capital”

863

El parlamentario socialista también pide al PP-A que obligue al Ayuntamiento a agilizar las licencias que están esperando varias comunidades de vecinos para ejecutar obras de rehabilitación

El parlamentario andaluz Julio Millán confía en que la portavoz de Vivienda del PP-A “haya tomado buena nota del lamentable estado en que se encuentra el casco antiguo y la Judería de la capital” y que “inste al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén a intervenir urgentemente con un plan integral de limpieza, acondicionamiento, rehabilitación y revalorización de la zona”.

“Son espacios emblemáticos de la ciudad que sufren un alto grado de deterioro porque han sido abandonados por el PP, como bien habrá podido comprobar hoy la señora Martínez si la han guiado por sus calles, donde habrá encontrado suciedad, solares descuidados y edificios ruinosos”, añade. Igualmente, le pide al PP-A que obligue al Ayuntamiento a conceder las licencias de obras que varias comunidades de vecinos están esperando para poder rehabilitar sus edificios y que “aún están esperando por la indolencia del PP”.

Millán recuerda que el Ayuntamiento de Jaén “ni está ni se le espera” en el casco antiguo, donde lo único que hace es “echar balones fuera y escurrir el bulto hacia otras administraciones, como si la responsabilidad no fuera suya”.

A pesar de esa actitud “escapista”, el parlamentario recuerda que el Gobierno andaluz “siempre estará ahí para echar una mano” y subraya en este sentido que el Parlamento aprobó en abril por unanimidad una PNL del PSOE para la aprobación de un Área de Rehabilitación Integral para el casco antiguo de la capital.

Por otro lado, le recuerda al PP-A que Andalucía va a movilizar 900 millones de euros en los próximos 3 años en materia de vivienda gracias al Plan de Vivienda Andaluz y al convenio suscrito recientemente con el Gobierno de España. “Hoy la política de vivienda sigue siendo una prioridad para el Gobierno andaluz, con el importante añadido de que ahora tenemos en sintonía al Gobierno de España, que también trabaja en la misma línea después de los años de plomo del PP en este país”, apunta.

Millán aconseja al PP-A que “no sea tan catastrofista” y que “se tranquilice” si tiene inquietudes en materia de viviendas, “las mismas que no manifestaba cuando el PP gobernaba en España y no hacía nada al respecto”. En este sentido, el parlamentario andaluz le recuerda que en los próximos 3 años más de 55.000 familias andaluzas podrán tener una vivienda digna gracias a la acción coordinada de Junta y Gobierno.

Añade que en octubre se van a convocar más de 13.000 ayudas en materia de alquiler para jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, así como otras 6.000 ayudas para personas mayores. “Estas medidas en el PP suenan a chino, porque no creen en ellas y nunca han hecho nada parecido”, apostilla.

El convenio firmado entre ambas administraciones también contempla acciones de rehabilitación en inmuebles que van a mejorar la calidad de vida de muchas familias y que van a permitir la creación de más de 15.000 empleos en Andalucía. “Éstas son precisamente las obras y el empleo que el PP está taponando en Jaén cuando su Ayuntamiento se retrasa en la concesión de licencias”, concluye.