Comienza el mundial de boxeo joven en Budapest con una representante de Jaén

1327

Este lunes comienzan los EUBC Campeonatos Mundiales Joven, en las categorías masculina y femenina, que se va a desarrollar en Budapest hasta el próximo viernes día 31. España acude con dos participantes: La jiennense Marta López del Árbol (45-48 kg) y Pablo Coy Bernal (-75 kg).En la capital húngara se darán cita las y los mejores deportistas del mundo dispuestos a luchar por las medallas y la gloria.

La competición se abre el martes 21 a partir de las 12.00 horas y el sorteo de cuadros se llevará a cabo en la tarde del lunes. Ahí sabremos ya con seguridad cuándo participan los nuestros y el nombre de sus rivales. La competición se desarrollará en dos sesiones: matinal (12.00 horas) y vespertina (17.00 horas).

La jiennense Marta López del Árbol, dependiendo del sorteo, podría debutar el jueves por la mañana en las preliminares. Si no, saltaría directamente a Cuartos de Final y entraría de acción el Lunes 27.

Por su parte, Pablo Coy saltará al ring por primera vez, casi con toda seguridad, el Jueves 23 en la sesión de las 12.00 de la mañana.

Ayer se desplazaron nuestros dos representantes hasta Budapest, donde se reunieron con Michael Stachewicz, entrenador del Equipo.