Ángeles Férriz critica los retrasos de las licencias del Centro Hospitalario y el Conservatorio

826

Ángeles Férriz aludió a la inversión de medio millón de euros prevista por la Junta en la reforma del Neurotraumatológico, lo que entre otras cosas permitirá incorporar una Unidad de Atención al Ictus y acabar definitivamente con la tercera cama. La licencia de obras fue solicitada al Ayuntamiento en abril y todavía no ha sido concedida tras superarse ya los 4 meses. “Ésa es la urgencia que se toman en el PP cuando hay que apostar de verdad por la sanidad pública: ninguna. Ninguna urgencia y ningún compromiso”, lamenta.

De igual modo, censuró que los casi 900.000 euros de inversión para la reforma del Conservatorio Ramón Garay están esperando también a que el Ayuntamiento se digne a conceder la licencia, solicitada hace 3 meses. “Y lo que es peor, ni siquiera sabemos si han pedido el informe a la Delegación Territorial de Cultura al tratarse de un Bien de Interés Cultural”, añadió.

Férriz advirtió que “los perjudicados por esta indolencia del PP no son ni el Gobierno andaluz ni el PSOE”. “Los perjudicados son los ciudadanos y ciudadanas de la capital y de la provincia, los pacientes y familiares usuarios del hospital y los alumnos y alumnos del Conservatorio”, subrayó.

La responsable socialista indicó que al PP “le pasa lo mismo cuando vota en el Congreso de los Diputados contra el objetivo de déficit: piensa que está dañando al Gobierno y al PSOE, pero a quien daña realmente es a la ciudadanía de este país”. Recordó que rebaja en el objetivo de déficit supone 2.500 millones de euros más para las comunidades autónomas, y específicamente 350 millones de euros más para Andalucía. “A finales de julio, PP, Podemos, IU y Ciudadanos votaron en contra de esa senda de estabilidad, poniendo sus intereses partidistas y electorales por delante de los intereses de todo un país y de su ciudadanía”, reprochó.

Férriz apuntó que 350 millones de euros más en 2019 para Andalucía supondrían más profesionales sanitarios, más profesores y miles de personas dependientes más a las que podría atenderse en Andalucía y en la provincia de Jaén. Por ello, hizo un llamamiento a todos los líderes andaluces de la oposición para que “reflexionen, rectifiquen, se pongan las pilas por Andalucía y obliguen a sus grupos a apoyar la rebaja del déficit cuando se presente la siguiente oportunidad de votar en el Congreso”.

Reclamó al PP que “no siga siendo esa derecha intrascendente, sometida los dictados del PP en Madrid y consentidora del maltrato hacia esta tierra”. “Este verano dos plagas han atemorizado a los bañistas en las playas andaluzas: las medusas y Moreno Bonilla sobrevolando el litoral en una avioneta. Le exigimos al presidente del PP-A que se baje de la avioneta, que deje de hacer política de bajos vuelos y que haga valer el poco peso que tiene dentro de su partido para torcer la estrategia destructiva del PP en España”. “Que por una vez en la vida tenga la decencia de defender a Andalucía y, de paso, defender lo que es justo”, le emplazó.