El Ayuntamiento colabora con la asociación Aspaym en la campaña de prevención ‘Tírate con cabeza’

506

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha acudido a la piscina de Las Fuentezuelas para acompañar a Carlos Linares, presidente de la asociación ‘Aspaym’ (Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos) durante la difusión de la campaña ‘Tírate con cabeza’.

El edil responsable de esta área ha explicado que “no nos cansaremos de hacer este tipo de campañas porque nuestra intención es concienciar a la sociedad de los peligros que hay si no se va con precaución a la hora de tirase al agua”.

Álvarez ha indicado que hay gestos sencillos que pueden provocar lesiones medulares. Esta campaña está dirigida a los jóvenes entre 14 y 20 años y se basa en una serie de consejos para que sepan como deben tirar al agua ya sea en la piscina, pantanos, en el mar o en el río.

El concejal de Deportes ha añadido que se producen lesiones medulares porque no se calcula bien la distancia al fondo, porque no se hace con los brazos protegiendo la cabeza o por simples despistes.José María Álvarez ha recalcado que “como detalle importante, los miembros de esta asociación que han acudido a la piscina de Las Fuentezuelas han podido disfrutar del baño gracias a la silla anfibia. Una herramienta municipal que se puede utilizar en las piscinas que tienen como acceso la rampa tipo playa.