El Ayuntamiento destaca los buenos datos turísticos de la capital

724

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha ofrecido los datos turísticos de la capital durante el mes de julio de 2018 y se ha hecho la comparativa con mismo mes, pero del año anterior. «En concreto, se están aumentando los servicios acorde con la demanda real, lo que quiere decir que cada vez vienen más personas a conocer todo lo que Jaén tiene que ofrecer».

Si se hace la comparativa con el número de visitas a los espacios turísticos de titularidad municipal en el mes de julio del 2017 y del 2018, el aumento ha sido del 328%, destacando la presencia de turistas extranjeros. Específicamente, las visitas al Castillo de Santa Catalina y en lo que va de 2018 el incremento ha sido de un 45%, se ha pasado de tener 1.756 a tener 2.550.

Datos aún mejores los que se han registrado en la Oficina de Turismo. Un incremento del 80%, teniendo como pico casi 5.000 visitas en julio de 2018. En cuanto, a La Cámara Oscura, esta infraestructura turística ha acogido a más 200 personas durante el mes pasado.

Morales de Coca ha resaltado la importancia de las cifras de satisfacción entre los visitantes; «una puntuación muy alta que nos marca el camino a seguir. Se están haciendo las cosas bien, estamos creando productos de calidad y orientados a sectores que buscan la riqueza del interior, que huyen de masificaciones».

La edil ha resaltado el número de visitas que ha recibido, en particular, el Castillo de Santa Catalina. «A pesar de las altas temperaturas los turistas han disfrutado de la fortaleza, entre otros motivos por el amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento para estos meses de calor».

Por tanto ha indicado que «tenemos turistas de paso, tenemos visitantes nacionales que vuelven a buscar sus orígenes o para conocer su entorno familiar, pero sobre todo tenemos mucho potencial. Queremos que todos se marchen habiendo vivido una experiencia especial en Jaén».