La ONCE crece en Jaén casi el 5% y creó 50 nuevos empleos

832

La ONCE a nivel de la provincia de Jaén presentó los resultados del año 2017 que suponen un ascenso de ventas de casi el cinco por ciento, la creación de 50 nuevos empleos y que repartió en la provincia de Jaén casi dieciséis millones de euros en premios.

Estos datos fueron presentados por el Grupo Social ONCE (la suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales ILUNION) en un acto que contó con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora en Jaén, Rosario Sedano, en un acto en el que han participado el consejero territorial Francisco Cabrera y la vendedora jiennense Alhelí Guillén.

El volumen de ventas de la ONCE en Jaén en el último año ascendió a 29,98 millones de euros que suponen un incremento del 4,62% con respecto al ejercicio anterior. En Andalucía la ONCE sumó un total de 574,80 millones de euros en ventas.  

En el último año el Grupo Social ONCE creó un total de 50 nuevos puestos de trabajo en Jaén por lo que cuenta en la actualidad con 567 trabajadores. El 88% de ellos son personas con discapacidad y un 44% mujeres. En Jaén la ONCE cuenta con 266 vendedores de los 5.266 que integran la red de ventas en Andalucía.

También se presentó el Extra de Verano de la ONCE se juega este año el próximo 15 de agosto y ofrece un premio de 20 millones de euros a las cinco cifras y serie, el mayor premio al contado que da la ONCE a un único cupón. Además repartirá 119 premios de 60.000 euros a todas las series del primer premio y 1.080 premios de 3.000 euros a las últimas cuatro cifras del primero. Y repartirá también 20 premios adicionales de 100.000 euros a las cinco cifras y serie de las extracciones adicionales y 2.380 premios de 600 euros a las cinco cifras de estas extracciones. En total hay más de un millón de cupones con premios y 42 millones de euros en premios.