El PSOE también critica el retraso de la licencia de las obras de reforma del Conservatorio

458

El secretario general del PSOE, Julio Millán, lamenta que las obras de reforma del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay “también están pendientes de la concesión de licencia municipal, que fue solicitada por la Junta en el mes de mayo y que va camino de los 3 meses sin que haya la más mínima novedad por parte de este Ayuntamiento indolente”.

Millán exige al alcalde que desvele en qué punto se encuentra la tramitación de esta licencia, porque “tampoco se entiende este retraso en una actuación que, por su interés, debería ser prioritaria”. Sin embargo, el responsable socialista advierte: “Mucho nos tememos que el Ayuntamiento ni siquiera haya solicitado todavía el correspondiente informe a la Delegación Territorial de Cultura, algo que es preceptivo al tratarse el edificio de un bien de interés cultural”.

Así las cosas, reclama al Ayuntamiento “que aclare públicamente si ha pedido ya ese informe y que explique qué se ha hecho en estos 2 meses y medio para avanzar en la concesión de esta licencia y poder ejecutar estas necesarias obras”.

El secretario general de los socialistas jiennenses considera que Javier Márquez “debería dar la cara” ante las evidentes sospechas de que el Ayuntamiento “trabaja a la velocidad de la luz con algunos proyectos, mientras que deja otros aparcados sin ningún pudor”, como están denunciando desde el propio Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos.

Millán vuelve a señalar al Ayuntamiento de Jaén como “el gran tapón” de las inversiones en la ciudad y reitera que con el PP “siempre es la misma historia”. “Pasó con el Tranvía, pasó con el Museo Ibero, pasó con la calle del centro de salud de Expansión Norte y ahora está pasando con las obras del Neurotraumatológico y del Conservatorio. El Ayuntamiento, con Fernández de Moya o con Márquez, sigue siendo un lastre para la ciudad”, critica.

En este sentido, reprocha a los responsables del PP que “escurran el bulto, le echen la culpa a los trabajadores municipales y se escuden en que estamos en el mes de agosto”. “Parece que los meses de abril, mayo, junio y julio no son suficientes para tramitar dos simples licencias en el Ayuntamiento del señor Márquez”, ironiza.

Millán reitera que el retraso en las obras del hospital y del Conservatorio, derivado de esta “incomprensible” dilación con las licencias municipales, “no perjudica a la Junta ni al PSOE, sino que perjudica a miles de ciudadanos y ciudadanas, pacientes y usuarios del hospital, así como a alumnado y familias del Conservatorio”. “Es una pena que el Ayuntamiento se dedique a torpedear dos inversiones como éstas, que suman casi 1,5 millones de euros, inversiones que vienen a mejorar infraestructuras, instalaciones y calidad de los servicios sanitarios y educativos”, concluye.