Problemas para el pago de las nóminas de los trabajadores del servicio urbano en autobuses

1103

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jaén podrían tener problemas para el cobro de la nómina de julio. La empresa reclama pagos al Ayuntamiento mientras se justifica ante los trabajadores de la elevada deuda municipal para afrontar los problemas del abono de las nóminas.

Ésta no es la primera vez que esto ocurre en el servicio urbano de los autobuses de Jaén, mientras el presidente del Comité de Empresa de Autobuses Castillo, Juan Balbín, exige que sea la empresa la que abone las nóminas, se trata de mantener una reunión con representantes municipales para que se pueda rebajar la deuda que se mantiene con esta empresa concesionaria que podría ser superior al millón de euros.

La empresa abona las nóminas entre los 6 y 10 del mes siguiente, estamos dentro del plazo, esta semana se podrá conocer el desenlace de esta situación que ya provocó hace años una huelga indefinida y que vuelve a poner sobre la mesa la deuda que desde el Ayuntamiento se mantiene con esta concesionario del transporte público urbano.