El Ayuntamiento amplía la zona de carga y descarga en la Avenida de Andalucía 76/78

517

El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha impulsado, previo informe de viabilidad técnica dictaminado por la Jefatura de Policía Local y su equipo técnico de tráfico y señalización vial, la implantación de una nueva zona destinada a operaciones de carga y descarga de mercancías en la Avenida de Andalucía 76/78.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha destacado que esta nueva zona de carga y descarga en la Avenida de Andalucía ha sido debidamente señalizada conforme a la normativa del Catálogo Oficial de Señales de Circulación y Marcas Viales.

De igual forma ha manifestado que la ampliación de zonas de carga y descarga en esta Avenida contribuye a “mejorar y facilitar la actividad empresarial del colectivo de transportistas y repartidores de mercancías, así como a dar respuesta a la propia demanda del colectivo ASOTRAMER (Asociación Empresarial de Transporte Discrecional de Mercancías de Jaén) y otros colectivos de transportistas como REINTRA”.

De igual forma, el equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Policía Local ha procedido, además, al refuerzo de las líneas de señalización de zonas reservadas para carga y descarga tanto en la Avenida de Andalucía 71 y en el Paseo de España 24,6 y 10.

La señalización aplicada incide especialmente en las marcas transversales sobre las calzadas con el fin de delimitar las mismas.