Julio Millán reclama al alcalde de Jaén la misma «voluntad inequívoca» de poner en marcha el Tranvía que demuestra la Junta

1161

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Julio Millán, valora la “voluntad inequívoca” que sigue demostrando la Junta de Andalucía de poner en marcha el Tranvía en la capital y exige al alcalde, Javier Márquez, que “tome nota” y muestre un compromiso similar. “La puesta en servicio del Tranvía tiene que ser una prioridad para el Ayuntamiento de Jaén”, subraya.

En este sentido, admite que mucho se teme que el Ayuntamiento vuelva a dilatar el proceso, ya que tras las reuniones técnicas celebradas el pasado mes de julio, “sigue sin haber todavía firma del convenio de la puesta a disposición de la infraestructura a la Junta de Andalucía”. “El alcalde tiene que dar muestras reales de que está comprometido con la puesta en marcha del Tranvía, de la misma manera que la Consejería de Fomento y el Gobierno andaluz las están dando continuamente”, añade.

Millán hace estas declaraciones después de que el Gobierno andaluz diera ayer un paso más para hacer realidad la puesta en funcionamiento de esta infraestructura. “Con la licitación del contrato de consultoría, la Junta de Andalucía vuelve a mover ficha en el tablero del Tranvía”, destaca.

El responsable socialista considera que el Tranvía “debería ser una prioridad para todas las administraciones después de 7 años en los que este medio de transporte ha estado incomprensiblemente paralizado y encerrado en cocheras”.

“Para el Ayuntamiento su puesta en marcha tiene que ser una prioridad y le pedimos al alcalde que así lo vea, porque se trata de una infraestructura necesaria para Jaén y necesaria para recibir los 15 millones de euros de los fondos DUSI”, argumenta.

Millán recuerda que el Gobierno andaluz diseñó, ejecutó y financió íntegramente el Tranvía de Jaén, con una inversión de 120 millones de euros. Para facilitar su puesta en funcionamiento, la Junta tomó además la determinación de asumir la gestión del servicio y de ocuparse del 75% de los costes de explotación. “Está claro que la administración autonómica tiene el firme propósito de poner los vagones del Tranvía a circular por las calles de la ciudad”, sentencia.