Señales contra la violencia de género

949

La diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha asistido junto a la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y diputada de Igualdad, María Eugenia Limón, a la instalación de la “señal contra la violencia de género”, una señal que identifica a edificios públicos como espacios libres de violencia y como lugares de trabajo y de políticas activas contra la violencia hacia las mujeres.

Medina ha hecho entrega a María Eugenia Limón de esta señal que ha estado presente en la Diputación jiennense, ya que cada mes recorre una de las provincias andaluzas.

Esta iniciativa se enmarca en una campaña de sensibilización impulsada por las diputaciones andaluzas que está recorriendo las ocho capitales de provincia de la comunidad autónoma. Málaga fue la provincia donde se inició esta campaña que se ha trasladado ya a Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Jaén. La Diputación de Huelva pasará el relevo en el mes de septiembre a Cádiz, última provincia en recibirlo. La propuesta es que finalmente se haga entrega de la señal por parte de las ocho diputaciones al Parlamento Andaluz.