Hoy finaliza la Operación de Tráfico montada por la DGT

813
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta la noche de hoy día 1 de agosto la Dirección General de Tráfico mantiene una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico que se ha desarrollado desde el pasado  fin de semana y que enlazó con la Operación especial 1º de agosto, que concluye hoy miércoles 1 de agosto.

Durante estos cinco días y medio se han producido numerosos desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones, como las que los terminan o las de aquellos que simplemente han disfrutado del fin de semana, por lo que la afluencia circulatoria durante dicho periodo será elevada. Durante los días 31 de julio y 1 de agosto, Tráfico prevé que se produzcan 3,2 millones de desplazamientos.

En las carreteras jienenses, a pesar de la intensidad del tráfico que hemos vivido no se han producido accidentes mortales en las autovías que nos atraviesan con millones de turistas «de paso». Recordemos que agosto sigue siendo el mes de verano en el que se producen más desplazamientos por carretera. Las previsiones para dicho mes en el Estado español son de 45,7 millones.

Con el objetivo de velar por la seguridad en los desplazamientos, la DGT va a llevar a cabo dos campañas especiales de vigilancia. La primera de ellas de velocidad: Durante la semana del 6 al 12 de agosto se incrementarán los controles de cumplimiento de los límites de velocidad. Se incidirá principalmente en las carreteras convencionales, que es donde más se incumple los límites establecidos y donde más accidentes mortales se registran. Los controles se realizarán indistintamente desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles

La segunda campaña será de vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante. Durante los días 13, 14 y 15 de agosto, se incrementarán los controles preventivos, ya que son días en las que numerosas poblaciones celebran sus fiestas patronales.