El segundo Festival de Circo Contemporáneo llevará a la ciudad de Andújar nuevos espectáculos del 4 al 6 de septiembre

865

La ciudad de Andújar volverá a contar este año con el Festival de Circo Contemporáneo que, en esta segunda edición, traerá a la ciudad 8 espectáculos. El concejal de Cultura, Lucas García, y el director artístico de este evento, Gonzalo Andino, han presentado esta mañana la programación que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Andújar en colaboración con el Equipo de Gestión Cultural ‘Noletia’, se enmarca dentro de la programación del Ciclo Cultural ‘Noches de Palacio’ de la Diputación de Jaén.

“Se trata de una cita cultural de gran interés para la ciudad como ya se puso de manifiesto el año pasado, con gran participación de público”, ha destacado el concejal de Cultura, quien ha recordado que en 2017 más de 4.000 personas pasaron por los diferentes espacios escénicos.

El II Festival de Circo Contemporáneo se inaugurará el próximo 4 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución con el número de acrobacia ‘Piensa en Wilbur’. Una hora después la Plaza de España será el escenario para los espectáculos de cuerda de ‘Cía Io. Contiguo’ y, posteriormente será el turno de la compañía ‘Ludo Circus’ en el Palacio de los Niños de Don Gome.

El 5 de septiembre este certamen continuará con ‘El Fedito’, la danza de María Cavagnero y el espectáculo ‘Punto y Coma’, en los mismos emplazamientos.

El Festival se cerrará el jueves, 6 de septiembre, con las representaciones de las compañías ‘Alas Circo’ en la Plaza de España y ‘La Trócola’ en el Palacio de Don Gome.