El turismo mejora en el primer semestre en la provincia respecto al 2017

831

Los datos del primer semestre en cuanto a ocupación de establecimientos turísticos de la provincia son similares a los registrados en el mismo periodo del año pasado, destacando los resultados de los meses de mayo y junio. Para  Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Provincia de Jaén el mercado se recupera algo y hay confianza de que sea una
tendencia para el resto del año .

El presidente de la Asociación de Hoteles José Ayala reconoce que el año no empezó bien, teniendo un mes de enero muy preocupante, pero según se ha ido desarrollando el año se han ido superando los datos respecto al 2017, que si bien estamos lejos de los resultados ideales, estima que se está en la línea de trabajo para cerrar un año que supere al 2017. Aún así, como las diferencias son mínimas existe cierta preocupación porque no se crezca como el sector necesita.

En hoteles, en cuanto a pernoctaciones, hay una ligera subida de 0,21% con un descenso del 1,45% de viajeros, algo que si preocupa a los empresarios. En Apartamentos turísticos  se mantiene el descenso de viajeros, sin embargo, se crece en un 3,39% en ocupación.
Y en cuanto a la oferta de Casa Rurales se comporta mejor el turista ya que crece en viajeros un 10,25% y un 4,45% en pernoctaciones.

Total este año han visitado en los seis primeros meses del año 260.438 turistas frente a 256.650 el año pasado, casi un 1,5%, de crecimiento, de estas cifras un total de 41.539 son turistas extranjeros, donde también se registra una ligera recuperación