El PSOE culpa de la «herencia » Popular los datos de subida de la EPA en la provincia

768

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que el aumento del paro registrado en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018 constata la “dejadez y el abandono absoluto del Gobierno de Rajoy con la provincia de Jaén”. Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística reflejan el fin de la campaña de la aceituna, que tanta incidencia tiene en la economía jiennense, y la subida es tónica habitual en estas fechas del año.

“El paro volvió a subir en la provincia durante el segundo trimestre, como ocurre cada año. De esta eterna inestabilidad han sido conscientes los dirigentes del PP que han menospreciado nuestra tierra durante años dejando a la Junta y a la Diputación como únicos impulsores de la creación del empleo en Jaén”, manifiesta Uceda.

La responsable del área de Empleo de los socialistas jiennenses reconoce que no va a ser fácil revertir la situación heredada. “Luchar contra la dejadez y el abandono absoluto del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la provincia de Jaén no va a ser un camino de rosas. Hay mucho que trabajar para cambiar la situación y hacer que Jaén logre la senda de un sostenido crecimiento del empleo, y en ello están los gobiernos de la Junta y de la Diputación, a los que ahora se han sumado el central de Pedro Sánchez”, concluye Isabel Uceda.