CARRETERAS
La Consejería de Fomento invierte cerca de 17 millones de euros en el arreglo de esta vía que une Andújar con Jaén por Fuerte del Rey Los cortes se van a producir entre los días 12 y 23 de mayo, en horario de 8 a 20 horas, siendo transitable los fines de semana.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda anuncia el corte temporal al tráfico de la carretera A-311 desde el cruce de Arjona con la A-305 hasta el acceso a Lahiguera en el período comprendido entre el 12 y el 23 de mayo para finalizar las labores de asfaltado con las que se concluirá la actuación que se ejecuta en esta importante vía de comunicación que une Andújar con Jaén.
El delegado territorial de la Consejería, Miguel Contreras, ha señalado “la importancia de esta fase final de unas obras que, con una inversión cercana a los 17 millones de euros, supondrán una mejora sustancial en este tramo de carretera”. Al mismo tiempo, Contreras ha lamentado “las molestias que pueda ocasionar este corte a los usuarios habituales de la A-311, agradeciendo su comprensión con este importante proyecto”.
De este modo, el corte temporal de tráfico tendrá lugar entre los días 12 y 23 de mayo, en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de tal modo que los operarios puedan llevar a cabo las labores de asfaltado y extensión de la última capa de rodadura de la vía. Fuera de este horario, así como los fines de semana, los vehículos podrán circular con plena normalidad. Además, el servicio de transporte escolar no se verá afectado, habiéndose establecido coordinación con el área de Educación para permitir el tránsito del autobús que realiza la ruta en este tramo.
El delegado territorial ha explicado que estas obras, que están próximas a finalizar, “tendrán su continuidad con próximos proyectos que se licitarán para seguir mejorando esta carretera destacada en las comunicaciones del territorio jiennense”. Igualmente, ha subrayado que el tráfico entre Andújar, Arjona y Porcuna permanecerá sin restricciones por la A-305.