El XVII Memorial Quico Álvarez reunirá el próximo 7 de enero a cerca de 200 futbolistas de categorías base

714

La Diputación colabora en este torneo que organiza la Federación Andaluza de Fútbol y con el que se homenajea al que fuera jugador y entrenador jiennense.

Como en los últimos 16 años, el fútbol jiennense de categorías base volverá a tener en torno a las fechas navideñas una cita ineludible con la celebración del Memorial Quico Álvarez, que el próximo 7 de enero reunirá en el campo Sebastián Barajas a unas personas vinculadas al fútbol provincial y también al granadino. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha sido el encargado de presentar junto al delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, la décimo séptima edición de este memorial que contará por primera vez con futbolistas de otras provincias.

Esta es la principal novedad de un evento que este año incluirá una concentración de jugadores jiennenses de la categoría benjamín y también varios amistosos que disputarán las selecciones provinciales de Jaén y Granada en las categorías infantil y cadete. La Diputación, como ha explicado Juan Ángel Pérez, “se suma un año más a esta actividad organizada por la Federación Andaluza de Fútbol que nos permite conocer a las futuras promesas de este deporte y que luego acuden a las convocatorias de las selecciones provinciales”.

Un evento que, además, “nos sirve para homenajear a Quico Álvarez, un joven entrenador que amaba el deporte por encima de todo y que siempre entendió el fútbol como un juego limpio, donde deben primar valores como la honradez, la responsabilidad o la tolerancia, entre otros muchos que debemos transmitir a los más jóvenes”. Por todo ello, el diputado de Cultura y Deportes ha concluido que “es un acierto que la Federación siga haciendo posible la celebración de este torneo”.

Por su parte, Ildefonso Ruiz ha devuelto el agradecimiento a la Diputación y al Ayuntamiento de Jaén “por apoyarnos a llevar a cabo esta actividad dirigida al deporte base y también a honrar la memoria de Quico Álvarez, un jugador y luego entrenador que se dedicó en cuerpo y alma al fútbol, en el que consiguió grandes éxitos como por ejemplo ascender al Real Jaén a Segunda División, aunque su mayor mérito no fue el deportivo, sino su calidad humana y los valores humanos que transmitía, que lo hicieron muy querido”.

Respecto al memorial, el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol ha mostrado su satisfacción “por implicar a otros territorios, por hacer el torneo interprovincial”. Así, está previsto que se celebre una concentración de benjamines a la que acudirán unos 70 jóvenes jugadores “para hacer un casting, ya que de aquí saldrán los convocados para la selección provincial”, según ha avanzado Ruiz. Además, ha señalado que “este año incluiremos en este torneo a las selecciones infantiles y cadete de Jaén y Granada, que disputarán partidos preparatorios para el Campeonato de Andalucía que se celebrará próximamente en Córdoba, con lo cual reuniremos en torno a 200 deportistas, entre jugadores, seleccionadores y cuerpos técnicos”.